banner princi

Sin categoría

Se fue Hervé (el verdadero Leger)

Hervé Léger (o más bien Peugnet) falleció hace pocos días con 60 años. Y el pobre lo ha hecho sin mucho ruido. Yo creo que el creador del vestido Bandage se merece que recordemos la huella que ha dejado en la moda y en el armario de las mujeres. Las que seguís 24fab en nuestras redes o sois clientas sabéis que es una de nuestras marcas fetiche y las únicas que la tenemos en España.

Hervé 1

Una Bio alucinante

Hervé 4Francés de pura cepa, estudió escultura en la escuela Superior de Bellas Artes de París. Empezó trabajando como peluquero de moda (hizo los desfiles de Chloé o Chanel entre otros), luego sombrerero y finalmente se lanzó a hacer vestidos. En 1980 conoció a Karl Lagerfeld y 3 días después ya estaba trabajando con él, primero en Fendi y luego en Chanel en las colecciones de PAP. Hizo también consultoría para Lanvin, Diane Von Furstenberg e incluso, en 2004, fue director creativo de Guy Laroche. Vamos, un todoterreno de la moda.

 

En 1985, lanzó su marca Hervé Léger. El apellido no era el suyo. Fue idea de Karl porque Peignet le pareció poco comercial para el mercado americano que era el objetivo claro de Hervé. Y reinventó el Bandage dress, ese vestido ajustado hecho en un punto grueso como si fueran vendajes de momia que transformaban el cuerpo de la mujer en una Venus.

Suzy Menkes dijo de él que tenía la receta de los 90´s y que había dominado una técnica de costura desconocida hasta entonces: pasar de los drapeados a moldear el tejido sin cortes, punto a punto, todo a mano con bandas unidas entre sí.

Su técnica trabajaba el cuerpo, no para resaltar alguna parte -como el Wonderbra-, si no para mejorarlo y proporcionar una silueta alucinante. Y doy fe de que eso lo ha logrado siempre porque la colección de alquiler de Hervé para 24fab se la han puesto mujeres desde la 34 a la 42 con todo tipo de formas y medidas en todas sus variantes.

Él como gestor siempre fue un desastre y perdió su empresa y su marca en 1999. El grupo americano Max Azria se la quedó y lanzó sus versiones del Bandage Dress con bastante mal gusto por cierto y una pésima calidad. Así que Hervé, cada día más raro y melancócilo, se reinventó y se hizo llamar Hervé L. Leroux. Según él, era el apellido de su madre. Pero la idea fue de nuevo de Karl Lagerfeld que le dijo que como era pelirrojo no quedaba mal (Roux en francés es pelirrojo). Con sus propios fondos, montó tienda y estudió en la Rive Gauche de París, en la rue Jacob. Yo he estado muchas veces en el estudio comprando las colecciones de Hervé. Y por ahí estaba siempre él envuelto en una nube de respeto, devoción y admiración por parte de su fiel equipo (todas llevaban con él más de 2 lustros). Ha vestido desde a Cindy Crawford hasta Dita Von Teese y entre medias a todas las Oscarizadas. Pero me encanta pensar que también ha vestido a decenas de españolas que han alquilado en 24fab.

Hervé 6

 

Sin categoría

LOS TIPS DE MONCHO MORENO

Es uno de los 10 mejores maquilladores y peluqueros de moda del país y estilista de cabecera de Hola, Elle, actrices, cantantes y presentadoras de TV.  Su agenda es para robarla y sus trabajos llenan el CV más envidiable de la moda con permiso de un par como él. Además, es amigo mío y un enterado de todo así que tiro de amistad y le pido que nos cuente qué hay de nuevo esta temporada en make-up y pelo para ir diferente, renovada y bellezón a una fiesta o a una boda de invierno…

…Y esto es lo que me cuenta (por whatsapp):

SOBRE EL CORTE “Este otoño-invierno arrasa la tendencia del corte LOB pero esta vez un poco más corto. Bella Hadid, Taylor Swift, Kendal Jenner, Anne Hathaway o Miranda Kerr se han lanzado sin miedo. Otro estilo son las melenas midi con flequillo que son super favorecedoras y muy chic”.

HAY QUE REFLEJAR LA LUZ “Lo mejor si quieres estar impecable para un evento es que el color sea perfecto y el pelo esté trabajado. Yo siempre recomiendo unos sutiles toques de luz que en las fotos post-evento le darán más textura a tu melena”.

DOS PROPUESTAS DE PEINADO “Yo siempre creo que aciertas con unas ondas naturales que sacudes bien con las manos para que se vean naturales. Y me gustan mucho los semi-recogidos con trenzas o algo más formales porque os quitan años de encima”.

 

SU MAQUILLAJE DE BODA “Para las invitadas a una boda suelo acentuar la mirada, marcando las pestañas y asegurándome de que queden siempre bien peinadas y sin grumos. Puedes optar también por marcar los labios pero como se va a ir con facilidad, deberás llevarte siempre tu rouge para retocarte. Y yo no recomiendo marcar ojos y labios a la vez para una boda. Queda excesivo”

SU TIP DE MAKE UP “Antes de empezar a maquillar, hay que tener en cuenta qué tipo de evento es. Si es una ceremonia de mañana, un consejo es maquillar con luz natural para no cometer excesos”.

“Es muy importante que tengas en cuenta que pasadas 3 horas empezarán a salir los fatídicos brillos que vienen del propio maquillaje y de la grasa de la piel. Y eso en una foto luego se triplica. Lleva siempre una esponja en la cartera para matizar y si tienes espacio, unos polvos que acaben con ellos”.

Moncho Moreno DIXIT.

Gracias QUERIDO… 🙂

TU FAN Nº1… Anabel Zamora

Sin categoría

¿QUÉ VESTIDO BUSCAS?

Que la novia tenga la boda de sus sueños implica, también, que sus invitadas realicen un esfuerzo por conseguirlo. Esto conlleva saber qué prendas son adecuadas para la ocasión y cuáles son las idonéas según nuestra morfología.

Y como entendemos que no siempre es fácil dar en la diana con el look –sobre todo cuando te juegas el pódium de ser la invitada perfecta de la fiesta– desde 24fab proponemos estos cinco estilismos diferentes (a cada necesidad) con los que acertarás en el blanco seguro. ¡Atenta!

SUEÑOS DE VERANO

image

Tú dices: “Tengo una boda de verano, quiero algo fresquito y liviano”.

Si el evento al que vas a asistir es de tarde, es correcto llevar un vestido largo. Una buena opción para aquellas bodas de julio y agosto es un bonito vestido color rojo, como este que te proponemos de María Baraza. ¿Con qué combinarlo? Con unos maxi pendientes dorados y tonos rojos como los de Dolce y Gabbana. Si eres muy atrevida, súmale también algún brazalete de Paola Q.

DE CORTO Y EN ROJO

image

Tú dices: “Tengo boda de mañana, necesito corto… pero tampoco tanto, por la rodilla”.

¿Te encanta el vestido anterior en rojo pero no puedes ir de largo porque la boda es de mañana? No te preocupes. Te proponemos esta opción de Anabelle Li para que puedas seguir luciendo con fuerza. Combínalo con un tocado de Benedetta… ¡Toda los miradas se posarán en ti!

DISCRECIÓN, POR FAVOR

image

Tú dices: “Algo que no me haga tan pálida, elegante… pero atrevido”.

Si eres de las que el rojo le parece too much, te proponemos una opción nocturna con la que irás espectacular y elegante. Este vestido azul de Marchesa Notte será quien garatince el éxito. Combínalo con pendientes de Anton Heunis.

ENTALLADA, LO JUSTO

image

Tú dices: “Busco algo clásico para un evento de noche”.

A no todo el mundo le gusta marcar la silueta en exceso. Pero si eres de las que dicen “me gusta marcar lo justo”, este modelo es para ti. Marchesa Notte, ha traído una colección estupenda a #24fab que no te puedes perder. Sin embargo, el que te proponemos en la foto no sólo cumplirá con tus deseos… sino que también te hará sentir como una princesa.

VIVA EL COLOR

image

Tú dices: “Tengo una boda en el sur, quiero algo alegre, que no me dé tanto calor pero tampoco quiero ir tan destapada”.

Para una boda primaveral te proponemos una opción atrevida con el que caerás rendida. Entre recatado y sexy (contradictorio, ¿verdad?) este vestido verde de Greta Constantinees sublime. Mientras el encanto reside en sus volantes –para hacerlos bailar con energía– su color tampoco defrauda: un verde clarito (muy coqueto) perfecto para resaltar cualquier tonalidad de piel. ¿El tocado? Este de Cris Camón.